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MASTER EN CUSTOMER EXPERIENCE:
INNOVATION & DESIGN THINKINA

LA VISIÓN HOLÍSTICA DEL MÁSTER EN CUSTOMER EXPERIENCE INCLUYE LAS DIMENSIONES RELACIONALES, EXPERIENCIALES, TECNOLÓGICAS Y ANALÍTICO-FINANCIERAS ESENCIALES EN LA GESTIÓN DEL CLIENTE.

Un programa que contiene un enfoque innovador de transformación de negocio a customer-centric y gestión integral de experiencia de cliente a través modelos y herramientas más actuales e innovadores como human-centric design, growth hacking, agile management, marketing automation y smart data.

El Master in Customer Experience está dirigido a responsables y directores de marketing y ventas, Responsables de transformación digital, Responsables de customer experience, Gestores y responsables de CRM multicanal, Brand y Customer managers, Profesionales de publicidad y comunicación, Consultores de Marketing y Transformación Digital.

Objetivos del programa

01

Obtener el conocimiento estratégico y táctico necesario para gestionar integralmente al cliente omnicanal.

02

Trabajar desde la visión del Customer Centricity win-win basada en Customer Journey, humanización de relaciones entre empresas y clientes, innovación.

03

Desarrollar estrategias clave y herramientas avanzadas para planificación, generación de leads, captación y fidelización de clientes.

04

Disponer de conocimiento de tendencias y tecnologías disruptivas en ecosistema digital y economía experiencial (CRM, Marketing Automation, Design Thinking, Customer Experience, Growth Hacking, Big Data, AI & ML).

05

Controlar modelos de medición y análisis para la toma de decisiones y optimización de inversiones.

Una experiencia formativa dirigida a:

 Directores de marketing y ventas, Responsables de transformación digital, Responsables de customer experience, Gestores y responsables de CRM multicanal, Brand y Customer managers.

Gestores y responsables de CRM multicanal, Brand y Customer managers.

Profesionales de publicidad y comunicación, Consultores de Marketing y Transformación Digital.

Metodología

Transformative Learning by ESIC
La metodología educativa para el mundo que viene

Transformative Learning by ESIC es una metodología educativa de vanguardia que se inspira en la manera en la que las personas vivimos, trabajamos e interactuamos con el entorno. Esta metodología rompe con los modelos tradicionales y se articula como el instrumento más decisivo de nuestra propuesta formativa innovadora, que nos permite llevar a cabo nuestro propósito corporativo: contribuir a la transformación de las personas para hacer del mundo un lugar mejor

Estructura Académica

Disponer de conocimiento de tendencias y tecnologías disruptivas en ecosistema digital y economía experiencial (CRM, Marketing Automation, Design Thinking, Customer Experience, Growth Hacking, Big Data, AI & ML).

¿En qué consiste?

INICIA: 15 DE MAYO DE 2023
FINALIZA: MARZO 2024

INVERSIÓN: $29.600.000 COP

DÍA

MARTES

JUEVES

VIERNES

HORA

7:30 A.M A 9:30 A.M

6:30 P.M A 8:00 P.M

4:30 P.M A 8:30 P.M

FORMATO

ONLINE

ONLINE

ONLINE

CLAUSTRO

01

INNOVACIÓN EN UN MUNDO DE DISRUPCIÓN

02

METODOLOGÍAS ÁGILES

03

SENTIR Y ESCUCHAR AL MERCADO

04

Customer Experience

05

Customer Experience Management: herramientas tecnológicas y data management

¿Por qué en ESIC?

01

Modelo de aprendizaje basado en casos reales de marcas que se integran en la formación práctica a lo largo del programa.

02

Profesores con experiencia académica que imparten metodología y contenidos con la máxima actualización en el sector.

03

Mentoring para proyectos empresariales.

04

Metodología fundamentalmente práctica en la que se trabajan business case reales de empresas reconocidas de su sector.

05

Inmersión en la cultura de la innovación asistiendo presencialmente a sesiones y realizando visitas a organizaciones que están dentro del ecosistema empresarial y de innovación como San Francisco y Silicon Valley.

PERFIL DE SALIDA

Miembros Fundadores
Claustro de profesores
Ildefonso Tebar

Commercial, Marketing & Digital Director at AMC Networks International Southern Europe

Alejandro
López Rioboo

Executive Director.
Antípodes Digital

Jose Maria
Visconti Caparros

Expert on Digital Projects, Speaker in digital Summits, coach of ecommerce

Jorge Juan
Aguilar Garcia

CMO. Ecommerce | Digital
Business | Marketing & Sales
B2C & B2B. Consultor,
mentor and profesor

Marta
Panera García

Head of Marketing & Communications
FOREO WE Europe I eCommerce and Digital
Business Professor Transformación Digital
Member at Mensa España

carlos nunez
Carlos
Núñez Arrabal

Consultor/desarrollador Big
Data en Indizen – Believe in
TalentCorporativa

oscar lagr
Oscar
Lage Serrano

Head of Cyber Security

& Blockchain at Tecnalia

francisco mariscal
Francisco
Mariscal

Investor & Entrepreneur. CEO @ Fellow Funders. Investment Expert @ European Commission. Partner @ Belerofonte Capital

juan ramon campos
Juan
Campos

Innovation Consultant | Program Director | Researcher | PhD in Economics and Innovation Management

sergio reyes
Sergio
Reyes Rodriguez

VP Gaming

& E-sports StartupXplore

marcos blanco
Marcos Antonio
García Blanco

Director Ejecutivo y cofundador de Gestazion.com // Coordinador Académico y profesor del Máster en Marketing Digital (MMD) y Negocio Digital (MDB) en ESIC Business & Marketing School.

Santiago
Hermosa Martín

CEO @ dobleO – SEO,

SEM, Analytics, UX & Dev

franciscolahoz
Francisco Javier
Lahoz Sevilla

Head of Big Data Engineering.

en Orange España

mariano
Mariano José
Moreno Maján

Responsable del Centro de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de Los Diputados.

Alberto
de Torres Pachón

CEO Nektiu, Experto en Tecnologías Emergentes . Ponente, profesor y Director Académico

Viviana
Montoya

Líder de chapter
en PRAGMA.

JULIO
CESAR PIZA

| Jefe Comercio Digital y
Omnicanalidad marca
éxito | eCommerce
| MarketingDigital |
Transformación Digital
| Social Media | Growth
Hacking | Disrupción
Digital | Speaker |

Alicia
Mejia

Gerente en
Thinklicious – Asesoría
en ecommerce |
Marketing digital |
Omnicanalidad.

JUAN ESTEBAN
JARAMILLO

Professional with more than
35 years of experience, 20
of which are part of the
presidency committee of
one of the most important
companies in Latin
America, characterized by
the use of new concepts
and technologies.

SIMÓN
RESTREPO

CRM Executive Andean
Cluster en Philip Morris
International.

LEADER

RANKINGS

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