SylviaEscovar

La educación es el pilar del avance de la sociedad

Sylvia Escovar, mujer líder que hace parte de nuestro Consejo Asesor en Medellín dice que la educación tiene que estar vinculada con el contexto mundial, en términos económicos, ambientales, sociales, en las necesidades que tienen las empresas y reconoce que una educación pertinente tiene que ser una educación que nos permita entender el mundo de hoy.

Ella, con el propósito de que todo lo que haga debe estar al servicio de Colombia, ha impactado a la sociedad y a empresas de los sectores público y privado con sus ideas disruptivas.

Además, su amplia experiencia profesional le ha permitido visualizar y reconocer que la educación debe estar conectada con las necesidades de las empresas, que son el motor de la economía. 

Sylvia afirma que su aporte en la llegada de ESIC a Medellín se materializa en romper paradigmas, pensar que podemos cambiar el qué y cómo de la educación en el país que la vio crecer personal y profesionalmente. 

La frase:
“Pertinente, tiene que ser una educación que nos permita entender el mundo de hoy”. Sylvia Escovar

Ideas clave:
1:59 Sylvia contó su visión acerca del rol de la educación en la sociedad.

4:20 Nos comparte las características que para ella definen a una educación pertinente. 

11:44 Nos cuenta que le inquieta la educación en tiempos de pandemia y explica los retos que identifica en este fenómeno. 

15:03 Y responde a cómo se materializa su aporte en la llegada de ESIC a Medellín.

Música y licencia: 

  • SlowLane by Airtone, Licencia Creative Commons

Link: http://ccmixter.org/files/airtone/56231 

Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0